![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiom5RQiyQcKCfxG0E3lQjSvj6BLrI-JkNGWUtfrvC53KwAP3e04RhqyPHD6IJs_k5v4YD3oOvadGr88aj_-anb79XzPLnoTIoVHqQSAAVYN-uPRrriueM10g6nnzrQKASQr-JtyeV-pznz/s400/los+piojos.jpg)
El título no hace referencia al disco de Los Piojos. Ayer asumió el nuevo Ministro de Seguridad. Trató de apartarse bastante de las promesas del gobernador, no vaya a ser cosa que no se puedan cumplir. “No hay varitas mágicas ni anuncios que excedan la posibilidad real de cumplirse. Vamos a pedir ayuda, vamos a iniciar una etapa de alianza social. Y también le vamos a pedir ayuda al Poder Judicial y a la policía de Mendoza”, dijo Ciurca.
Fue un acto partidario, repleto de justicialistas y fue un acto en apoyo al gobernador también. Pero mientras tanto, un grupo de personas cantaba:
ay ay ay que pena que me da
ay ay ay que pena que me da
viendolo a Jaque incapaz de gobernar
El gobernador salió a pedir o a ofrecer (ya no se sabe) un pacto social. Habló de su plan de seguridad que sigue vigente, con reformas en el Ministerio Público para agilizar la justicia, analizar los errores más gruesos cometidos, etc. y mientras tanto, en Godoy Cruz se estaba robando a un hotel, el caso Rubino quedaba impune y más policías quedaban complicados, el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels) presentaba un "informe paralelo" al oficial ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y anunciaba que las cosas no mejoraron ni un cachito en la cárcel provincial, las encuestas le daban la espalda con respecto a lo realizado en materia de seguridad y el mapa del delito seguía alli listo para ser usado. A todo esto, los noticieros y los diarios salieron a preguntar que le pedirían al Ministro de Seguridad. No es obvio? Seguridad papá!!!. Ni más ni menos. Basta de la corruptela organizada (jueces, policías y funcinarios complotados), capacitá a los policías, sacálos a la calle, mejorá la justicia, arreglá la cárcel, y un montón de cosas más dijeron los encuestados. En fin, todas esas cosas se resumen en seguridad, que es precisamente el nombre del ministerio. (ver funciones del ministerio en próxima entrada)
Jaque habló como si todavía estuviese en campaña: “vamos a combatir el tráfico de drogas, no comprar robado y ayudar a recuperar la autoestima y la dignidad de la policía”. Ya lleva 5 meses gobernando...
Ojalá le vaya bien, a todos, al ministro, al gobernador, a todos, porque así nos irá bien a toda la sociedad. Tal vez salir a hablar de consenso político hoy, cuando debería haberlo hecho desde el comienzo, lo muestra débil. O desesperado. Porque a la sociedad se le está acabando la paciencia y él y las encuestas lo saben. La cuota de crédito o de confianza que la sociedad depositó en el nuevo gobernador, está a punto de quedar en rojo. Fueron, desde el principio, demasiadas flores para tan poco jardín. Aún así, esperamos que le vaya bien.
El dasafío del ministerio y del gobernador es enorme. Ojalá pueda cumplir las promesas, ojalá tenga un plan para ello. Como sea, todavía suena en mi cabeza el ruido de la gente que coreaba: ay ay ay que pena que me da...
El Salmón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario